domingo, 28 de junio de 2009

BOTANA DE HABAS (COMO LAS DEL ZOCALO)





BOTANA DE HABAS (como las de zocalo)



apoco no han ido a algun zocalo o a las luchas y compran una botana de habas muy sencilla pero deliciosa, Y MUY ECONOMICA

AQUI LES TRAIGO LA RECETA
INGREDIENTES
200 gr. HABAS VERDES
¼ CEBOLLA FILETEADA
1 MANOJO CILANTRO PICADO
3 CDAS DE ACEITE
1 CUBO DE KNOR ZUIZA
SAL ALGUSTO
1/2 TZA DE AGUA




PREPARACION
1.-- CALIENTA EL ACEITE, SOFRIE LA CEBOLLLA JUNTO CON LAS HABAS

2.—TAPA DEJA COCINAR 5 MIN Y AGREGA EL KNOR ZUISA, LA SAL Y LA MITAD DEL CILANTRO Y EL AGUA, DEJA COICINA POR 15 O 20 MIN TAPADO O HASTA QUE LAS HABAS ESTEN SUAVES



3 ,-- YA COCIDAS AGREGALES EL DEMAS CIALTRO ANTES DE SERVIRLAS Y PONLES VALENTINA(SALSA PICANTE BOTANERA) Y MUCHO LIMON





ya viene septiembre y esta receta se perfila como una de la mejores


nutritiva, barata, muy mexicana

21 comentarios:

  1. Gracias por esta receta, ahorita mismo preparare esta receta en casa. Saludos desde Chicago

    ResponderEliminar
  2. wow vives en USA ojala puedas preparalas, te traeran a mexico con su sabor. son una delicia,

    ResponderEliminar
  3. Muchaaaas grax por esta receta ,no sabes cuantas ganas tenia de estas habas ,estando fuera de tu tierra todo c t antoja ...... :)

    ResponderEliminar
  4. hola desde hace años e querido guisarlas a si pero no sabia como ahora ya lo se pero tengo una duda las habas antes se ponen a hervir o a si crudas las frio con la cebolla. saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta yo vivo en chicago y aqui no las venden mañana las cosinare para recordar cuando las comia en los jaripeos de morelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo que mas se extraña en el extranjero es la comida sin duda, los antojitos tan ricos de la cocina mexicana. yo tambien soy de morelos por cierto

      Eliminar
  6. Que buena receta grax por compartirla saludos desde cuerna

    ResponderEliminar
  7. Tengo 8 años en estados unidos y desde cuando se me antojan de repente estas habas del zocalo y los esquites con pata. Por fin encontre la receta ! Gracias y saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que las disfrutes, mira que stando lejos mas sentojan las cosas y da nostalgia,, saludos

      Eliminar
  8. Gracias muchas gracias por estos grandes detallasos soy de cuernavaca radicando ya 12 años en España y debes en cuando me acordaba de las habas mas cuando los jueves iba a las luchas y hera un antojo x las habas
    Las voy hacer yaaaaa
    Mil gracias x la receta compa

    ResponderEliminar
  9. Estas delicias las comia en los partidos de fut de yautepec y me acuerdo de la famosa frase del botanero BAN A QUERER O LAS TIRO!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la receta ase años que no como esa rica botana me recuerda a mi estado Morelos

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber receta del atole de champurrado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la hagoo asi- 4 tazas de agua
      2 de leche
      una bolita de masa
      1 chocolate abuelita
      canela una raja

      hiervo el agua con la canela, en un poco de agua disuelvo la masa, y la agrego cuando ya este hirviendo junto con la leche, y el chocolate, mover por unos 25 min mientras se sigue cociendo, y listo, si le falta dulce pon azucar

      Eliminar
  12. Gracias por la receta yo vivo lejos de mi pueblo Cuernavaca y tengo años de no probar esta rica botana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta saludos desde wilmington de

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por esa deliciosa receta del champurrado y muchos saludos a todo Cuernavaca Morelos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por esa deliciosa receta del champurrado y muchos saludos a todo Cuernavaca Morelos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esa receta y aver cuando pones más recetas de ricas botanas

    ResponderEliminar